Compromiso ambiental


Comprometidos con el medio ambiente 


Lavandería Industrial Lavatech asegura un proceso de lavado respetuoso con el medio ambiente y de máxima calidad.


Todos los productos químicos que se utilizan en la planta son biodegradables, de acuerdo con el reglamento CE nº 648/2004 de Detergentes, pero además, el detergente principal que utilizamos en Lavatech tiene la certificación europea ECOLABEL, que garantiza el máximo respecto al medio ambiente en todo el ciclo de vida del producto.


Lavatech tiene implantadas políticas de minimización, separación y recogida de residuos para facilitar el correcto procesamiento de todos los envases. Dentro de estas medidas, se favorece el uso de productos en polvo en sacos, que reducen en un 80% la generación de residuos de plástico.


En cuanto a la energía, toda la electricidad que consume la planta de Lavatech procede de fuentes renovables, de acuerdo con la certificación de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia de nuestro proveedor.


Y sobre movilidad, la planta dispone de un espacio cerrado para las bicicletas con el fin de facilitar el uso de transportes sostenibles y el 30% del equipo viene ya pedaleando a trabajar.